Blog

Que Es Un Evento?

Los eventos son aquellos fenómenos que surgen de ocasiones no rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales, empresariales u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o generar experiencias en un grupo de personas.

Clasificación de un Evento

Un evento es todo acontecimiento previamente organizado que reúne a un determinado número de personas en tiempo y lugar preestablecidos, que desarrollarán y compartirán una serie de actividades afines a un mismo objetivo para estímulo del comercio, la industria, el intercambio social y la cultura general.  Los Eventos se Clasifican en abiertos o cerrados.

Un evento es la posibilidad de que algo suceda. Como Objetivo fundamental, establece vínculos de comunicación entre personas de diferentes sectores. Desde el punto de vista de la comunicación implica un encuentro entre varias personas que exige una serie de acciones y coordinación.  Los eventos se pueden clasificar en: Culturales, Educativos, Sociales, Deportivos, Empresariales y Corporativos

Descripción de Eventos

  • Culturales: Actividades de formación, difusión, artísticas, lúdicas, recreativas.
  • Socioeducativas: Fiestas, reuniones de organizaciones, acciones de movilización, de bien social, de información a la sociedad civil.
  • Deportivos: Eventos deportivos y de esparcimiento, al aire libre, de naturaleza y medio ambiente.
  • Empresariales y Corporativos: Reuniones, charlas, presentación de productos, seminarios, conferencias, encuentros, congresos y ferias.

«Nada de lo que vistes es más importante que tu sonrisa.»

Connie Stevens